Naturaleza

El municipio de La Matanza de Acentejo cuenta con unos recursos naturales de alto valor ecológico y paisajístico con especies de flora y fauna singulares así como espacios naturales protegidos únicos como la Costa de Acentejo o las Lagunetas.

Enclavado en núcleo urbano se ha construido recientemente el Parque Natural y Sostenible “El Montillo” un entorno de demostración e innovación en el equilibrio ambiental y social. Se han integrado los elementos geomorfológicos de la zona de ubicación del parque, evitando grandes movimientos de tierras y zonificando los espacios planificando los recorridos, plantaciones, señalizaciones y accesibilidades. Este parque es ejemplo de aplicación de los principios del desarrollo sostenible en todos los ámbitos: en el diseño, la ejecución, el mantenimiento y la gestión de la zona verde.

«Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor» – Albert Einstein

Paisaje protegido al costa de acentejo

La costa de acentejo tiene una belleza única. Desde el núcleo de El Caletón podrá disfrutar del mar atlántico en estado puro.

Paisaje protejido de Las Lagunetas

El Paisaje Protegido de Las Lagunetas en Tenerife constituye un paraje montano y boscoso de notable valor con comunidades de Pino Canario y Laurisilva.

El Valle de los Nateros

La zona es punto de inicio para la práctica del senderismo en Tenerife al ser una de las áreas de mayor interés paisajístico de la comarca y donde la agricultura se mezclan con las arenas volcánicas, espectaculares vistas del Teide y los famosos castaños de las montañas de San Antonio.