Cielos estrellados

La Matanza de Acentejo ha emprendido un camino de protección y promoción de la calidad del cielo nocturno certificando su cielo nocturno como Destino Turístico Starlight.

La protección del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica tiene una repercusión en el municipio de la Matanza de Acentejo que se describe a continuación:

  • Reducción del consumo energético por la mejora en la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones de alumbrado público.
  • Mejora de la calidad de vida de los vecinos por la reducción de los efectos de intrusión lumínica.
  • Aumento de la oferta turística ligada a un sector en expansión y de perfil económico medio alto que atrae el astroturismo.
  • Mejora de la sostenibilidad ambiental y de las condiciones para las especies de fauna de hábitos nocturnos del municipio.

Red de senderos

El municipio cuenta con una extensa red de senderos donde disfrutar por la noche de los cielos estrellados.

Paisajes de foto

La increíble naturaleza del municipio y los cielos estrellados te permitirán hacer esa foto digna de compartir.

Trabajando por la calidad del cielo nocturno

El Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo tiene un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ejemplo de esto es la firma del Pacto de Los Alcaldes por la Energía y por el Clima. El municipio cuantifica su consumo energético y la aportación de emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de minimizarlas. Un ejemplo de la consecución de este objetivo es la instalación que se ha realizado de sistemas de alumbrado público eficientes y sostenibles, que permiten al municipio proteger el cielo nocturno; un recurso ambiental, paisajístico y cultural a la vez que reduce su impacto ambiental.